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133.333 bonos para comprar con un 30 % de descuento, en 430 establecimientos de Pamplona

Incrementar el consumo local sin que haya un recorte del margen comercial es el objeto de ‘PamplonaUp. ¡Arriba los negocios de Pamplona!’, una iniciativa a través de la cual el Ayuntamiento de Pamplona pondrá a la venta 133.333 bonos que permiten hacer compras con un 30 % de descuento en 430 establecimientos.

El 10 de septiembre arranca esta iniciativa municipal, que posibilita que personas mayores de 18 años puedan adquirir en la web www.pamplonup.es hasta 5 bonos que cuestan 14 euros cada uno y permiten hacer compras por 20 euros.

Los 6 euros de diferencia entre los 14 que cuesta el bono y los 20 euros de la compra serán subvencionados por el Consistorio pamplonés al establecimiento donde se canjeen.

En los establecimientos adheridos a la campaña, se permite utilizar en cada compra tantos bonos como se desee. No se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono; por tanto, el tique deberá ser siempre igual o mayor que el valor del total de bonos canjeados y tampoco se devolverá el importe de los bonos no utilizados.

Los bonos estarán a la venta hasta el 30 de septiembre y podrán canjearse desde su compra hasta el 17 de octubre.

Los 430 establecimientos adheridos se encuentran repartidos por la ciudad y pueden consultarse en un mapa interactivo en la misma web, en la que aparecen tanto por categorías (33 sectores diferentes) como por ubicación en la ciudad.

De ellos, 87 son comercios de moda y 20 de calzado, 41 bares y 28 restaurantes, 43 farmacias, 35 peluquerías y otros servicios personales, 23 comercios de muebles y equipamiento de hogar-electrónica, 18 librerías, 11 floristerías, 10 ópticas y 10 talleres de reparaciones.

La lista se completa con comercios de fotografía, bienes usados y anticuarios, joyerías, perfumerías, jugueterías, textil hogar, cafeterías, droguerías, alojamientos, esteticistas, instrumentos musicales, ortopedias, fotocopias, agencias de viajes, fisioterapia, ortopedias, lavanderías, dietistas, podólogos, masajistas y pastelerías.

Esta relación se completará en los próximos días con más establecimientos que se encuentran todavía en fase de subsanación de documentos, por lo que la cifra total de negocios adheridos a la campaña podría llegar a 476 locales.

La imagen de la campaña juega con la idea de arriba, up en inglés, por lo que presenta a las personas elevadas en el aire con globos de colores. Como representación de todos los sectores se ha elegido a una persona que va de compras, otra que visita una librería, un cocinero y una peluquera.

Esta acción tiene como objetivo reactivar el sector del comercio, hostelería y establecimientos de servicios personal, que ha sido castigado por la crisis sanitaria de la COVID-19, tal y como han explicado en su presentación la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, y la gerente de la asociación de Comerciantes de Navarra, Inma Elcano.

El Consistorio pamplonés ha destinado 800.000 euros para esta campaña de bonos y un millón de euros a subvencionar los gastos que comercio, hostelería y establecimientos de servicio personal están teniendo que asumir para transformar sus espacios en seguros de acuerdo a las nuevas medidas sanitarias.

Este gasto de 1,8 millones se encuadra dentro del plan de medidas COVID-19 ante la situación sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

EFE:
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