X

Nueva página para interactuar con los pamploneses

La Policía Municipal de Pamplona ha estrenado una página web que facilitará su comunicación con los ciudadanos, quienes, entre otros trámites, podrán a través de ella pagar multas, pedir la tarjeta de residente e incluso ver en tiempo real varias cámaras de tráfico ubicadas en la ciudad.

Con esta plataforma propia, presentada hoy en rueda de prensa por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, el director de Seguridad Ciudadana, Alberto Margallo, y el jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría, el Cuerpo local pretende que el ciudadano pueda conocer su labor, demandar servicios y realizar trámites de forma más cómoda.

La web se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Pamplona tanto por la transparencia municipal como por las nuevas tecnologías para facilitar las gestiones de los ciudadanos, cuyo acercamiento es “nuestro reto y objetivo fundamental”, ha dicho Ignacio Polo, quien ha subrayado que los Consistorios son “el servicio más próximo al ciudadano”.

El contenido de la nueva web, diseñada por la empresa Interesa con un coste de 17.400 euros, se articula en cinco apartados: “Servicios y trámites”, “Atención a la ciudadanía”, “La Policía Municipal”, “Normativa” y “Actualidad”.

La portada de la web destaca los trámites más demandados por los ciudadanos, como el pago de las multas o los mensajes al móvil para evitar la retirada del vehículo por la grúa o para avisar del riesgo de inundaciones; así como información sobre el dispositivo de San Fermín, los programas de educación vial o la gestión del tráfico.

La portada incluye recomendaciones a la hora de navegar por enlaces relacionados con los apartados de la web como son los servicios y trámites, la historia de la Policía Municipal o la información de actualidad.

Alberto Margallo ha considerado “un reto importante” el haber podido plasmar un medio de interacción “más moderno y eficaz” y ha valorado la nueva página al señalar que “es la más completa de todas” las existentes en otras ciudades.

EFE:
Related Post