X

Ciudadanos podrán aportar sugerencias a la ordenanza de bajeras

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto un proceso participativo a través de la página web municipal para que los ciudadanos aporten sus sugerencias para la elaboración de la Ordenanza Municipal que regulará las bajeras.

El Consistorio ha indicado en un comunicado que analizará todas las sugerencias aportadas y estudiará su posible inclusión en la redacción definitiva de la ordenanza, que en este momento se encuentra en fase de borrador.

El único requisito para presentar sugerencias es que la persona debe estar empadronada en Pamplona y para ello debe aportar su número de DNI, su nombre y su primer apellido. No es obligatorio, aunque se ofrece la posibilidad, de aportar también un teléfono de contacto y un correo electrónico.

El borrador de la Ordenanza Municipal reguladora de locales destinados a actividades restringidas al ámbito privado o de carácter familiar no abierto a pública concurrencia recoge, entre otros aspectos, que la distancia mínima entre dos locales (o bajeras) de nueva implantación será de al menos 100 metros.

Además, para obtener la licencia obligatoria para desarrollar la actividad, los locales deberán tener accesos independientes desde la vía pública y no se podrá acceder a ellos desde otros locales ni desde el interior de portales o viviendas.

La ordenanza afectará a los centros de reunión que se instalen a partir de la entrada en vigor de la ordenanza y también a los existentes con anterioridad que no cuenten con licencias. Estos locales tendrán un plazo de dos meses para regularizar su situación. El texto recoge también las condiciones con las que deben contar esos locales y supedita su funcionamiento a la previa autorización administrativa.

EFE:
Related Post