X

Los pamploneses dan un 8,73 a la Policía Municipal

La labor de la Policía Municipal de Pamplona ha sido valorada por los ciudadanos con un 8,73 sobre 10 en la última encuesta de satisfacción realizada en 2012 por el propio cuerpo policial.

El dato lo ha avanzado hoy el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, y el director de Seguridad Ciudadana, Alberto Margallo, en la comisión de Presidencia, según ha señalado el Consistorio en un comunicado en el que recoge las críticas del área de Seguridad Ciudadana por las concentraciones convocadas por algunos sindicatos frente a la casa del Alcalde y la del Jefe de la Policía Municipal.

Al respecto, este área ha considerado que las concentraciones “atentan contra la función pública o contra la ética profesional” y las ha calificado de “irresponsables e impropias de un cuerpo policial”.

En cuanto a la encuesta, el Ayuntamiento ha precisado que otorga notable alto a la atención, funciones y trabajo de otras unidades de la Policía Municipal, de forma que, por ejemplo, se puntúa con un 8,95 la labor de la Unidad de Denuncias, con un 8,65 la de la Unidad de Atestados y con un 8,60 el trabajo del CECOP.

En el año 2010 la valoración del trabajo policial por parte de los ciudadanos fue de un 7,2.

Las encuestas se realizan trimestralmente por teléfono de forma aleatoria como parte del sistema de calidad en el servicio.

Dicha fuente ha señalado además que en la reunión de la comisión se ha insistido en la apuesta por la calidad en el servicio que ofrece la Policía, que obtuvo en 2010 el certificado de “Premio Navarro a la Excelencia” categoría 300+ y que este año se volverá a presentar a los premios a la calidad de los servicios públicos de Navarra por la realización de buenas prácticas.

En su nota, el Ayuntamiento ha subrayado que mantiene su postura “abierta al diálogo y a una buena comunicación” con los sindicatos de la Policía Municipal para tratar con ellos temas que vayan en mejora del desarrollo del trabajo del cuerpo y que redunde en beneficio de todos los ciudadanos.

EFE:
Related Post