X

La Policía Municipal inicia una campaña de transporte escolar

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado este lunes, coincidiendo con el comienzo del curso, una campaña de control del transporte escolar.

El objetivo es, por un lado, continuar vigilando el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, con especial hincapié en los trayectos que se realizan desde y hasta los colegios, siempre incidiendo en obligado el cumplimiento de la normativa.

El Grupo de Seguridad Vial realizará esta campaña en los horarios de entrada y salida del horario escolar, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Además, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la Dirección General de Tráfico es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla, y tratar de que la gravedad de las lesiones en caso de accidente sean lo más leves posibles.

La campaña de control trata también de hacer que la información necesaria se traslade a los padres de alumnos por todos los medios posibles, ya que en los trayectos de casa al colegio es donde se acumulan el mayor número de conductas de riesgo.

La Policía municipal recuerda que el uso de cinturones de seguridad es obligatorio y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

En 2011 un 41 % de los fallecidos en zona urbana a consecuencia de accidentes de circulación no llevaba abrochado el cinturón de seguridad o sistema de retención infantil y en la actualidad la primera causa de muerte en niños mayores de 4 años sigue siendo las lesiones ocasionadas por accidentes de tráfico.

Todas esta información se ha enviado, además, a los centros escolares de Pamplona.

EFE:
Related Post