X

El sector publico de Pamplona cerró 2012 con superavit de 6,5 millones

El sector público del Ayuntamiento de Pamplona terminó 2012 con un superávit presupuestario de 6,5 millones de euros, mientras que el pago a proveedores se realizó en un plazo medio de 45 días

El sector público local (Ayuntamiento, Gerencia de Urbanismo, Escuelas Infantiles, Pamplona Centro Histórico, ASIMEC, ANIMSA y la Fundación Teatro Gayarre) concluyó con un remanente de tesorería consolidado de 5,5 millones de euros.

Las cuentas del Ayuntamiento correspondientes a 2012 han sido expuestas por la concejala de Servicios Generales, Ana Elizalde, y la directora de Hacienda, Nuria Larráyoz, en la Comisión Especial de Cuentas.

La Cuenta General del Ayuntamiento incluye las cuentas del propio Ayuntamiento, de sus organismos autónomos Gerencia de Urbanismo y Escuelas Infantiles, así como de las sociedades íntegramente participadas por el Consistorio como Comiruña, Pamplona Centro Histórico y ASIMEC.

El expediente tiene también como anexos las cuentas de las sociedades Mercairuña y ANIMSA, en cuyo capital el Ayuntamiento de Pamplona participa mayoritariamente, y de las fundaciones Teatro Gayarre y Casa de Misericordia.

El volumen de deuda viva consolidado de todas las entidades es de 115,9 millones de euros, que incluyen los 16 millones del préstamo concedido por el Banco Europeo de Inversiones.

Esa deuda corresponde a un 63% del total de ingresos corrientes consolidados presupuestarios y, sin tener en cuenta los 4 millones de dicho préstamo que se dispusieron en 2013, el ratio es del 61% del total de ingresos corrientes, cuando el máximo legal es del 110%.

El control del gasto de funcionamiento en partidas como personal, compras de bienes y servicios y subvenciones corrientes ha permitido su reducción en casi 10 millones de euros respecto a 2011, tres de los cuales debidos a la supresión de la paga extra a los empleados públicos y 7 a medidas y ejecución internas.

El ahorro bruto del Ayuntamiento de Pamplona ha sido de 24 millones, lo que supone un 13,5% de los ingresos corrientes, y el ahorro neto ha quedado en 16 millones de euros.

Las inversiones ejecutadas han ascendido a 22 millones de euros (36,5 millones a nivel consolidado), y los ingresos corrientes fueron de 178,9 millones de euros (182,4 millones de euros consolidados).

EFE:
Related Post