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El 010 y la web aumentan sus atenciones de julio a septiembre hasta las 1.603

El Ayuntamiento de Pamplona ha atendido entre los meses de julio y septiembre a través del teléfono 010 y de la web municipal un total de 1.603 avisos, quejas y sugerencias recibidos de los ciudadanos, casi 400 más que en el trimestre anterior.

El mayor número de avisos proceden de Rochapea y Chantrea y, en cuanto a temas, tienen que ver con mantenimiento y limpieza de la ciudad, según ha informado el consistorio en una nota después de la presentación de los datos en la comisión de Reclamaciones y Sugerencias por la concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero.

Según sus datos, en este trimestre hay un 88,7 % de avisos respondidos hasta el 1 de octubre, cifra que irá en aumento ya que el resto de solicitudes se encuentran en tramitación, si bien en lo transcurrido de 2013 se ha contestado el 91,3 % de todos los avisos, quejas y sugerencias recibidos.

Los asuntos relacionados con la conservación urbana, en aspectos como la limpieza y el medio ambiente o el mantenimiento del espacio público, son los que más avisos, quejas y sugerencias provocan entre los vecinos de Pamplona.

El mantenimiento relacionado con árboles, parques y jardines contabilizó 369 avisos, la limpieza de la vía pública un total de 239, el mantenimiento del mobiliario urbano, papeleras, bancos y fuentes recibió 157 avisos y el mantenimiento de las aceras de las calles de la ciudad, 106. Estos cuatro temas suponen más de la mitad de los avisos que llegan al Ayuntamiento de Pamplona.

Un 11,46 % de los avisos recibidos por el Ayuntamiento proceden del barrio de la Rochapea y un 10,76 % de Chantrea.

Las quejas y sugerencias desde el Casco Antiguo suponen un 9,36 % del total, las procedentes de la Milagrosa un 8,79 %, las del Ensanche un 8,54 % y las del barrio de San Juan un 8,08 %.

Existen asimismo un 11,85 % de personas que no especifican su procedencia cuando realizan la queja o sugerencia.

En el tercer trimestre del año, casi tres de cada cuatro avisos, quejas y sugerencias, un 73,63 %, se recibieron en el servicio de atención ciudadana 010.

El resto, un 26,37 % (casi dos puntos más que en el trimestre anterior), llegó al Ayuntamiento a través de la página web municipal, www.pamplona.es.

En el 010 se tramitaron 1.156 avisos y en la web, 414. En el proceso de respuesta o tramitación de un aviso puede ocurrir que por su contenido se derive a varias áreas o que una vez remitido a un área, considerada adecuada, esta solicite que se traslade a otra para poder responderlo de forma más eficaz.

De ahí que exista una diferencia entre los 1.570 contactos realizados en el tercer trimestre del año a través del 010 y de la web y la tramitación de 1.603 avisos.

EFE:
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