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Gobierno y Ayuntamiento de Pamplona firman convenio contra fraude fiscal

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han firmado hoy un convenio por el que ambas administraciones se intercambiarán información tributaria para combatir el fraude fiscal.

Este es el primero de los 25 convenios que prevé firmar con los ayuntamientos más grandes de Navarra (donde se concentra el 70 por ciento de la población) el Ejecutivo foral, para regular el intercambio de información y detectar casos de fraude.

El convenio ha sido suscrito por la gerente de Hacienda Tributaria de Navarra, Idoia Nieves, y la Concejal Delegada de Servicios Generales del Ayuntamiento, Ana Elizalde.

A partir de ahora, la Hacienda Tributaria de Navarra permitirá al Ayuntamiento de Pamplona acceder a la información recabada mediante el IRPF, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el de Sucesiones para detectar viviendas vacías o incrementos en el valor de terrenos de naturaleza urbana.

También informará sobre las tasas de juego abonadas por los locales de bingo y de los bienes y rentas declarados por los contribuyentes con deudas pendientes con el Ayuntamiento, según ha destacado en un comunicado el Gobierno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona permitirá a la Hacienda foral acceder a los censos de vehículos, vados, a los datos de plusvalía municipal o sobre ejecución de obras, con el fin de contrastar la información que posee en sus bases de datos.

Además, las dos entidades podrán llevar a cabo embargos de las devoluciones comprometidas por una administración a quienes tengan deudas con la otra.

EFE:
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