X

La urbanización de Lezkairu copa el presupuesto de Urbanismo de Pamplona

La urbanización de Lezkairu copa el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona para el año 2014, al representar la mayor inversión de unas cuentas que ascienden a 20.375.216 euros, de los que el 87 % se destinarán a gastos en obras de urbanización e infraestructuras.

Este presupuesto, que se presentará el próximo miércoles para su aprobación, supone un descenso del 20,6 % respecto a la cantidad final aprobada para 2013 tras las modificaciones presupuestarias que se realizaron a lo largo del año y que elevaron el presupuesto a 25.671.847 euros.

Por lo que se refiere a la plantilla orgánica, que también será estudiada en otro punto del orden del día, se mantiene igual que la de este año, ha informado hoy en un comunicado el Consistorio pamplonés.

Del total del gasto, el 87 % se destinará a obras de infraestructuras y entre ellas destaca la culminación de la urbanización de Lezkairu, con la finalización de la quinta fase que se está ejecutando en el entorno de Arrosadía y el parque del Lago, y los parques Norte y Alfredo Landa.

Respecto a los parques en meandros del río Arga en Aranzadi y Trinitarios, tienen ya prácticamente finalizadas las obras de la primera fase por lo que únicamente se han consignados gastos para plantaciones, aseos autolimpiables, señalización o mejora de conexiones entre distintas zonas.

También finalizará la urbanización de la primera fase de Iturrama Nuevo y está previsto que se convoque el concurso para la licitación de la segunda fase. Otra urbanización que podría terminarse es la del Sur de la ciudad, junto a Azpilagaña.

La mayor dotación económica de las inversiones es para Arrosadía/Lezkairu, con 6,7 millones de euros, seguida de Iturrama Nuevo, con 4,4 millones de euros y Milagrosa, con 4,3 millones.

Además de las inversiones en infraestructuras, los gastos incluyen las partidas de personal que suponen el 7 %; la amortización del préstamo para la adquisición de tres parcelas en Lezkairu (2 %); los pagos de intereses a largo plazo (2 %); los gastos corrientes (1 %) y las subvenciones y las transferencias a familias afectadas por realojos (0,8 %).

Por lo que respecta a los ingresos, las mayores partidas las constituyen las relacionadas con las cuotas de urbanización de las obras proyectadas, que quedan fijadas en 17,8 millones de euros, y con la de aportaciones de entes territoriales que este año es de 1,8 millones de euros frente a los 6 millones de 2013.

Otros expedientes que serán impulsados el próximo año son los relacionados con Echavacoiz, los trabajos de revisión del Plan Municipal, el Plan Especial del Meandro de la Magdalena, la ordenación del Parque del Sur de Chantrea o el Plan Especial de Protección del Recinto Amurallado.

EFE:
Related Post