X

Dos hombres de 52 y 61 años detenidos tras intentar atracar sucursal bancaria

Dos hombres de 52 y 61 años fueron detenidos ayer en Pamplona tras intentar atracar una sucursal del BBVA, ubicada en la avenida Sancho el Fuerte y la Calle Fuente de Hierro, a la que entraron armados con pistolas, disfrazados con pelucas y con sus manos cubiertas por guantes.

Los dos, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, fueron detenidos tras una rápida actuación de agentes de la Policía Municipal, que los detuvieron cuando salían de la oficina bancaria sin que se registran heridos.

Según ha informado la Policía Municipal, los hechos han ocurrido a las 14.02 horas de esta tarde, tras recibir una llamada de teléfono en la Central de Coordinación (092) informando de que unas personas enmascaradas y armadas se encontraban en el interior de la oficina bancaria.

Tras comprobar la veracidad de la información, la Policía ha desplegado un dispositivo de seguridad y ha acordonado la zona para evitar el paso de peatones y vehículos.

Cuando los presuntos atracadores han salido de la sucursal bancaria, enmascarados y con pistolas en la mano, han sido reducidos por los agentes, obligándoles a soltar las armas y a tumbarse en el suelo.

En esta intervención, según ha precisado la Policía Municipal, los agentes han efectuado tres disparos al aire para intimidar a los delincuentes.

En el interior de la sucursal, se encontraban su directora, dos trabajadores y una clienta, quienes han sido amenazados por los atracadores, aunque no han sufrido ningún tipo de daño personal.

La Policía Municipal de Pamplona, que ha agradecido la colaboración ciudadana, y el Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de las investigaciones, sin descartar que puedan estar involucradas otras personas en el fallido atraco.

Los detenidos, cuyas identidades no se han facilitado, cuentan con antecedentes policiales por delitos similares cometidos en territorio español.

EFE:
Related Post