X

El Ayuntamiento propone crear la “oficina tipo loft” en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona está estudiando modificar la Ordenanza General de Edificación para incluir en ella la categoría de “oficina tipo loft”, como un lugar donde confluyan los ámbitos laborales y de descanso que define como “un tipo mejorado de oficina”.

La propuesta de incluir este concepto de oficina con espacios de descanso ha sido conocida hoy por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, que, en un comunicado, ha explicado que estos locales deberán contar con una superficie construida mínima de 40 metros cuadrados.

El concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Juan José Echeverría, ha expuesto en rueda de prensa los detalles de la propuesta, que pretende introducir un nuevo artículo en la Sección III del Capítulo II de la Ordenanza General de Edificación de Pamplona, destinada a la regulación de las condiciones de habitabilidad de las oficinas.

Ese nuevo artículo, 108 bis, define la “oficina tipo loft” como la oficina complementada con espacios de descanso.

Asimismo se establece la obligatoriedad de que los espacios de descanso cuenten con una zona de uso común, con superficie útil mínima de 9 metros cuadrados, con iluminación natural directa desde espacio exterior o patio de manzana y frente mínimo de 2,5 metros.

También deberán tener una zona donde se pueda descansar en condiciones adecuadas con superficie útil mínima de 6 metros cuadrados, con iluminación natural directa desde espacio exterior o patio, pudiéndose sustituir por hueco de comunicación con la zona de uso común de 2 metros de altura por 1,30 metros de anchura.

Por último se establece que, opcionalmente, “la oficina tipo loft” podrá contar con “oficio”, que podrá ser un espacio independiente o añadido a la zona de uso común.

Desde el Ayuntamiento han señalado sin embargo que no se pretende la generalización de la implantación de viviendas en plantas bajas, más allá de las zonas actualmente permitidas, insistiendo en la diferencia entre vivienda propiamente dicha y oficinas con elementos residenciales, para preservar las actividades comerciales en determinados barrios o calles.EFE

EFE:
Related Post