X

El Ayuntamiento de Pamplona ayuda con 24.000 euros a los afectados por el tifón “Haiyan”

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido destinar una ayuda de 24.000 euros para paliar las consecuencias del tifón “Haiyan” a su paso por Filipinas.

Fuente; eitbcom

La ayuda se canalizará a través de Unicef, organización no gubernamental que tiene presencia en aquella zona y que ha solicitado fondos al Consistorio para atender a los damnificados.

Según estimaciones de esta organización, se calcula que al menos 18 millones de personas, 4 de ellos niños, viven en las zonas más afectadas por el desastre, y su prioridad es atender las necesidades de nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección.

Las ayudas se tramitarán a través del área de Bienestar Social e Igualdad, según informa el Consistorio en un comunicado en el que recuerda que anualmente convoca unas subvenciones dirigidas a paliar catástrofes naturales que, a fecha de hoy, están agotadas, por lo que se obtendrán los fondos de otras partidas municipales.

El Ayuntamiento precisa que Unicef cumple los requisitos establecidos en el Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo para llevar a cabo ayudas de emergencia: es una organización activa y con delegación territorial en Pamplona; dispone de estructura estable en la zona del desastre y conocimiento del lugar, así como la capacidad necesaria para llevar a cabo los objetivos previstos.

En 2010, el Ayuntamiento de Pamplona firmó también dos convenios de colaboración con las ONG Acción Verapaz y Unicef, a través de los cuales se otorgó 12.000 euros a cada una para proyectos dirigidos a paliar los efectos del terremoto que asoló Haití en el mes de enero de ese año.

Acción Verapaz destinó la ayuda a un proyecto de adquisición, transporte y distribución de material sanitario básico, ayuda a los refugiados y reconstrucción de infraestructuras básicas, mientras que Unicef dedicó el dinero a la adquisición y distribución de agua, ayuda a los refugiados y reconstrucción de infraestructuras básicas afectadas por la situación de emergencia. EFE

EFE:
Related Post