X

Policía intensificará vigilancia para evitar los hurtos en Navidad

La Policía Municipal y la Policía Nacional intensificarán vigilancia y presencia en las calles de las zonas comerciales de Pamplona dentro de un Plan de Prevención de hurtos en Navidad.

Este plan, que se pone en marcha por segundo año consecutivo y impulsa la presencia de personal uniformado en las calles, ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, y la Delegada del Gobierno, Carmen Alba.

El objetivo del plan, que estará vigente hasta el 8 de enero, es evitar los hurtos, los robos con violencia e intimidación y el robo en viviendas y trasteros.

Para ello se contará con un total de 38 agentes uniformados y de paisano, veinte policías nacionales y dieciocho policías municipales, que se desplegarán en turnos de mañana, tarde y noche.

Los agentes destinados a este plan pedirán la identificación de las personas que lleven a cabo conductas sospechosas de posibles actos ilícitos y requisarán objetos peligrosos que puedan ser utilizados para cometer delitos.

Además, informarán a los comerciantes ubicados en las zonas de influencia del plan y se mantendrán contactos con la seguridad privada de los establecimientos de las zonas comerciales del Casco Antiguo, los Ensanches, San Juan, Iturrama y La Rochapea.

Durante la campaña del año 2012, los agentes de Policía Nacional y Policía Municipal realizaron un total de 71 detenciones, se esclarecieron 55 hechos delictivos y se identificó a 486 personas.

En las zonas comerciales de aplicación específica del plan, el número de incidencias recogidas por Policía Municipal fue de alrededor del 7 por ciento del total, a pesar de ser también las zonas más transitadas.

Se registraron 170 denuncias por hurto, de las que 12 fueron interpuestas por hurtos en las zonas vigiladas.

EFE:
Related Post