X

Arranca la octava edición del concurso de fotografía ‘Pamplona en femenino’

El Ayuntamiento de la capital navarra ha convocado hoy la octava edición del concurso de fotografía “Pamplona en femenino”, que tiene como objetivo recoger la presencia de la mujer en la ciudad.

Una presencia que puede abarcar todos los ámbitos, desde la historia o el arte hasta la arquitectura, la cultura, las tradiciones y costumbres, la modernidad y la vanguardia, la educación y la formación, el trabajo y la vida social, familiar y cotidiana de la ciudad.

El plazo para presentar las imágenes finaliza el miércoles 26 de febrero, ha señalado hoy en un comunicado el Consistorio pamplonés, que ha precisado que hay un primer premio dotado con 500 euros, un segundo con 300 euros y un tercero con 200 euros.

Además, el jurado, presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura y formado por profesionales de la fotografía y técnicos municipales, podrá otorgar un cuarto reconocimiento de 150 euros y hasta cinco menciones especiales.

El año pasado se presentaron a este certamen 125 fotografías realizadas por 53 personas, de las que 23 eran mujeres y 30 hombres, mientras que desde que se inició el concurso han participado 361 personas que han presentado 757 imágenes de Pamplona desde el punto de vista femenino.

EFE:
Related Post