X

Dos vecinos de Pamplona son detenidos dos veces en dos meses por robar en empresas

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla han detenido en Olite por un delito de hurto a dos personas que habían sido detenidas en diciembre por motivos similares.

Se trata de dos vecinos de Pamplona, I.C. de 38 años, y V.R., de 25, según informa el Gobierno foral que indica que los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas del pasado día 13, cuando una patrulla se encontraba en el exterior de una empresa de la localidad, realizando labores de vigilancia, ya que en las últimas semanas se habían producido diversas sustracciones de material en la zona.

Al acercarse a la zona de entrada, los agentes observaron en el interior una furgoneta con el portón abierto y cuando alumbraron el lugar con sus linternas, dos personas que permanecían en la penumbra se dieron a la fuga.

Tras conseguir darles el alto, los policías comprobaron que ambos individuos estaban cargando material en el vehículo cuando fueron sorprendidos. Además, habían apilado diverso material para cargarlo posteriormente.

Una vez comprobado que las dos personas no tenían autorización para llevarse material, se procedió a su detención por un delito de hurto y fueron puestos a disposición judicial.

Estas dos personas habían sido detenidas a principios de diciembre en la misma localidad por hechos similares. En aquella ocasión, según la citada fuente, desmontaron un transformador eléctrico de grandes dimensiones para sustraer las piezas de valor. Ocasionaron unos daños de 6.000 euros para llevarse el material.

El juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla se encarga de las diligencias.

EFE:
Related Post