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Pamplona se adelanta en la tramitación electrónica de expedientes municipales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado hoy a tramitar todos sus expedientes administrativos de forma electrónica, lo que convierte a la capital navarra en pionera en este campo, dentro de la Administración Local española.

Según ha señalado la institución en un comunicado, es la primera vez que un órgano colegiado del Ayuntamiento culmina todo el procedimiento administrativo hasta su resolución de forma digital, siguiendo con la implantación de la e-Administración en Pamplona, aunque ya se tramitaban de forma electrónica las resoluciones de expedientes de órganos unipersonales como Alcaldía, Gerencia, concejales delegados y directores de área.

Se trata de un paso más dentro de las medidas de ahorro y eficacia en la gestión vinculadas al desarrollo de Pamplona como “ciudad inteligente”, que, según dicha fuente, ha precisado un proceso de capacitación para funcionarios y corporativos y modificaciones en el sistema informático de gestión de expedientes municipal.

Un paso que contribuirá a impulsar un proceso hacia el buen gobierno y la eficiencia a través de la Estrategia Smart City Pamplona, con ventajas inmediatas como el ahorro de costes, de espacio físico de almacenamiento o desplazamientos de los expedientes entre las diversas sedes municipales, así como la posibilidad de consulta simultánea mientras el expediente se está tratando en otro edificio, inmediatez de acceso y seguridad.

En la actualidad, la tramitación de las facturas de proveedores, una vez que llegan al Consistorio, es un 100 % electrónica hasta llegar a su orden de pago electrónica, como lo son ya gran parte de las resoluciones de los órganos unipersonales del Ayuntamiento o las firmas de contratos.

Así, el 43,3 % de las resoluciones totales emanadas del Ayuntamiento de Pamplona en 2013 (17.176), fueron electrónicas, frente al 34,5 % de 2012.

A estas resoluciones se suman ahora las de la Junta de Gobierno Local, que suponen anualmente un 2,3 % del total de resoluciones del Consistorio, pero que implican la entrada en el sistema digital de una gran cantidad de expedientes administrativos y la digitalización de muchos de los pasos de tramitación previa en todas las áreas municipales.

EFE:
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