X

El Ayuntamiento contrata a 5 desempleados para preparar el material electoral

Cinco trabajadores contratados a jornada completa durante tres meses por el Ayuntamiento de Pamplona, hasta ahora desempleados, preparan ya las 179 mesas electorales precisas para las próximas elecciones europeas.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, contratados por el Consistorio a través de programas sociales municipales, que se encuentran ya en dependencias municipales preparando las urnas, cabinas, paneles de identificación de puntos de información, planos de los colegios, o distribución de votantes por mesas, que conformarán las 179 mesas electorales previstas en Pamplona.

Según ha informado el Consistorio en una nota, los cinco trabajadores, con una edad media de 53,2 años, han sido seleccionados por los especialistas del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pamplona de entre las personas con dificultad en el acceso al empleo o en riesgo de exclusión social con las que trata el Equipo de Inserción Sociolaboral (EISOL).

En marzo comenzaron los trabajos de preparación de todo este material que de unos comicios a otros se limpia, repasa y, en el caso de las urnas, precinta, para dejarlo preparado para el día de las elecciones, ya que el Consistorio se encarga de almacenar y preparar todo este material de unos comicios a otros.

Las mismas fuentes explican que el EISOL pretende favorecer que las personas con dificultad en el acceso al empleo, en riesgo y situación de exclusión social, aumenten su empleabilidad y puedan lograr la inserción.

Eso se trabaja desarrollando la cualificación, competencias profesionales, personales y sociales valoradas por el mercado de trabajo.

Además, ofrece formación y orientación laboral y hace de manera ordinaria intermediación con empresas y particulares, aunque excepcionalmente, como en el caso del personal de apoyo para la preparación de la infraestructura necesaria para las Elecciones Europeas 2014, se realiza la contratación directa, una modalidad que es la primera vez que se produce este año.

Se trata de que personas desempleadas del municipio tengan temporalmente un puesto de trabajo realizando tareas de interés para el municipio.

El pasado año el Consistorio, a través de Servicio de Intermediación laboral, encuadrado en el EISOL, recibió 109 ofertas directas y, tras su labor, obtuvo 107 colocaciones en campos tan variados como servicio doméstico, operarios de limpieza, peones, gerocultoras, hostelería, conductores, repartidores, monitores comedor y autobús.

EFE:
Related Post