X

El Ayuntamiento formará a profesionales para atender a personas con Alzheimer

El Ayuntamiento formará a profesionales para atender a personas con Alzheimer y realizará la intermediación laboral con las familias, en virtud de un convenio suscrito hoy con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFAN).

El convenio ha sido firmado por la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, y la presidenta de la asociación, Aurora Lozano, según informa el Consistorio.

Estas acciones se realizarán a través del Equipo de Inserción SociolaboraL (EISOL) y del Servicio Municipal de Intermediación Laboral (SMIL) del Área de Bienestar Social e Igualdad.

Esos recursos, que tienen como objetivo facilitar la inserción laboral mediante el ajuste entre la oferta y la demanda de empleo, han detectado la necesidad de personas formadas que puedan cuidar y apoyar a enfermos de Alzheimer y a sus a familiares.

Por esa razón, ha diseñado acciones que permitirán la inserción laboral de personas en desempleo al mismo tiempo que impulsa la existencia de profesionales formados que mejoren la atención y el cuidado relacionados con el Alzheimer.

El Ayuntamiento ha organizado tres cursos formativos, uno por cuatrimestre, que tendrán 80 horas de duración cada uno y en los que podrán participar un total de 45 personas usuarias del Equipo de Inserción socio-laboral.

Al mismo tiempo, el servicio de Intermediación Laboral se encargará de mediar y gestionar las respuestas a las posibles demandas de empleo.

EFE:
Related Post