X

Condenan al Hotel Adoratrices a dejar de utilizar el nombre Puerta del Camino

El Juzgado de lo Mercantil de Pamplona ha condenado al Hotel Adoratrices Pamplona SL a cesar en el uso de los nombres comerciales “Hotel Puerta del Camino” y “Puerta del Camino” al ser esas marcas propiedad de un hotel de Santiago de Compostela desde 1999.

La sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, destaca no solo que el nombre de ambos establecimientos es el mismo sino que ambos comercializan “productos idénticos”.

En ese sentido, en la sentencia se indica que ambos establecimientos se dedican al mismo sector de servicios (hostelería y alimentación) y ambos utilizan el nombre de “Hotel Puerta del Camino”, debido a que están en el Camino de Santiago.

Además, el hotel de Pamplona, al igual que el de Santiago, utiliza un logotipo con una puerta en forma de arco, por lo que no es que exista “riesgo de confusión”, sino que “la confusión se ha producido” a la vista de las pruebas y testificales aportadas.

Al respecto, en la sentencia se destaca la existencia de numerosos correos electrónicos que acreditan errores de clientes que creían que estaban contratando con “Puerta del Camino” de Pamplona y lo estaban haciendo con “Puerta del Camino” de Santiago de Compostela, y a la inversa. Incluso consta un pago de 5.266,94 euros que por error se hizo al hotel de Pamplona.

El magistrado condena por ello al hotel pamplonés a dejar de utilizar ese nombre y a pagar al hotel de Santiago, en concepto de daños y perjuicios, 9.783,20 euros por el año 2010 y 10.396,10 por el 2011.

Respecto a 2012 y 2013, se deberá determinar el importe conforme al volumen de facturación que en sus cuentas anuales tenga el Hotel Adoratrices.

EFE:
Related Post