X

Detenido un joven por estafar 27.000 euros a 127 personas por internet

La Policía Nacional detuvo el viernes un joven en Pamplona como presunto autor de 127 estafas a través de internet, por las que obtuvo 27.000 euros.

Según ha informado la policía en un comunicado, la estafa se realizaba cuando el joven ofrecía teléfonos de alta gama a precios muy por debajo de los de mercado, los cobraba por adelantado mediante giros o transferencias bancarias y posteriormente no enviaba el terminal.

No ha sido la primera vez que el joven ha sido detenido, pues en los últimos tres años ha estafado a más de un millar de personas, por lo que ha obtenido beneficios cercanos a los 130.000 euros, según la citada fuente que ha añadido que el arrestado publicaba numerosos anuncios en sitios web más populares de compraventa entre particulares.

El inicio de las investigaciones tuvo lugar en octubre de 2013, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de diversas denuncias relativas a estas estafas, que la investigación demostró que habían sido cometidas por la misma persona.

El joven detenido, para dificultar su localización, proporcionaba a sus víctimas una identidad ficticia y numerosos teléfonos móviles que iba cambiando, al tiempo que trasladaba su domicilio a Pamplona.

EFE:
Related Post