X

Parque de Arrosadía tendrá continuidad al otro lado de la avenida de Zaragoza

El parque del lago de Arrosadía tendrá continuidad al otro lado de la avenida de Zaragoza con una nueva zona verde de más de 20.000 metros cuadrados.

Esta zona verde se desarrollará junto al río Sadar y acogerá la continuación del paseo fluvial que unirá las universidades, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará el miércoles la licitación de unas obras que incluyen, además, la creación de un centro comercial, dos edificios de oficinas y el traslado de la gasolinera ubicada en la actualidad en la avenida de Zaragoza.

La zona verde y de esparcimiento quedará en el espacio más cercano a las viviendas de Azpilagaña, hasta un nuevo vial que se creará a la altura de la calle Sadar, mientras que el área comercial se ubicará a continuación, hacia la parte más baja de la avenida de Zaragoza.

El nuevo parque conectará con el del lago de Arrosadía por un camino peatonal que discurrirá por debajo del puente de la avenida de Zaragoza. En esa zona desaparecerá la carretera que se dirigía a la Universidad de Navarra, que se transformará en paseo peatonal.

El presupuesto de licitación, IVA no incluido, asciende a 4.562.579 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que se desarrollarán entre el otoño de 2014 y de 2015.

Ha quedado fuera de esta fase de obras un espacio en la zona comercial bajo el que se podrían construir aparcamientos subterráneos, lo que obligaría a levantar las calles urbanizadas. Esta zona será urbanizada en una segunda fase, cuando comiencen a levantarse los edificios de oficinas y comerciales.

Una pasarela sobre el río Sadar y sobre la antigua carretera de la universidad, ahora paseo peatonal, conectará el barrio de Azpilagaña con el parque. De 28 metros de largo, se construirá en acero corten y tendrá un aspecto similar a las dos colocadas en el parque del lago de Arrosadía.

Esta pasarela conectará en línea recta con una de las calles perpendiculares de la urbanización, calle que contará con carril-bici.

En esa zona del parque permanecerá el Centro de Atención de Animales, que mantendrá su ubicación actual con una pequeña reconfiguración de su parcela y nuevos accesos.

El proyecto de urbanización también contempla los viales del sector y la creación de una calle, prolongación de la calle Sadar y a la que quedará conectada por una nueva glorieta de 33 metros de radio interior y 55 de radio exterior.

EFE:
Related Post