X

El Ayuntamiento pone a tres calles nombres de víctimas de ETA

El Ayuntamiento de Pamplona-Iruña ha denominado a tres calles, dos en Lezkairu y una en Arrosadía, con los nombres de tres víctimas de ETA asesinadas en la capital navarra en los años ochenta.

De esta forma, se asume el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias en junio de 2008, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La calle Alberto Toca Echeverría transcurre de forma paralela a las calles María Lacunza y Adela Bazo y limita al oeste con la calle Monte Mendaur y al este con la calle Valle de Egüés.

Alberto Toca, delegado de gerencia de la mutua Asepeyo, fue asesinado en Pamplona por ETA el 8 de octubre de 1982 al sufrir un atentado en su despacho de la calle Castillo de Maya.

Por su parte, la calle Fidel Lázaro se ubica entre las calles Carlos Sanz Biurrun y Pedro Fernández Serrano, también de forma paralela, y está delimitada al norte por la avenida de Cataluña y el parque Alfredo Landa y al sur por la calle Adela Bazo.

El guardia civil Fidel Lázaro, natural de Zaragoza y de 49 años de edad, fue asesinado en Pamplona el 28 de mayo de 1983 al sufrir un atentado en las oficinas de la Delegación de Correos de la ciudad, ubicada en el Paso de Sarasate.

En ese mismo atentado falleció el también guardia civil Antonio Conejo Salguero, natural de Badajoz y de 41 años de edad. La calle con su nombre estará en el nuevo desarrollo de Arrosadía. Concretamente se llamará así la vía paralela a la calle Fernando Remacha, que al norte linda con la calle río Ulzama y al sur con el nuevo parque de Arrosadía.

EFE:
Related Post