X

Abierto el plazo para pedir ayudas por inundaciones

El Ayuntamiento de Pamplona/Iruña ha abierto una convocatoria de ayudas, dotada con 100.000 euros, para mejoras en sótanos, viviendas y locales en planta baja que minimicen las consecuencias de posibles inundaciones en zonas afectadas por las riadas.

Inundaciones en Pamplona. Foto: policiamunicipal.pamplona.es

Las ayudas, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, van dirigidas a minimizar los efectos de las riadas sobre todo en el barrio de Rochapea, aunque también en algunas zonas de San Jorge y la Magdalena.

En el año 2009 el Ayuntamiento de Pamplona realizó una convocatoria similar a la que se presentaron dos locales comerciales y cinco comunidades de propietarios del barrio de Rochapea

Se podrá subvencionar la instalación de motobombas suplementarias a las existentes que aumenten la capacidad de bombeo en los garajes bajo rasante; los sistemas redundantes de bombeo mediante sistemas de alimentación interrumpida y bombas alternativas de combustible; y los sistemas de detección de agua en los garajes, además de los sistemas automáticos de alarma en los inmuebles.

También podrán recibir ayudas los sistemas de corte de los colectores de saneamiento y bombas ‘by-pass’ en los mismos; las ataguías para la colocación en las puertas de portales, garajes y locales; y la mejora de la impermeabilización perimetral de los sótanos o garajes, incluida la conexión de las aguas de la recogida a la red general de saneamiento.

Se subvenciona con un máximo del 50 % del presupuesto presentado, hasta agotar los 100.000 euros previstos como partida de estas ayudas.

Los edificios objeto de la subvención deben estar ubicados en zonas próximas al río Arga, en concreto en las calles Santa Vicenta María (números 1,3 y 5) del barrio de San Jorge o bien en la calle Camino de Burlada, en la Magdalena, y en varias calles de Rochapea, espacio afectado en mayor medida por el riesgo de inundaciones.

EFE:
Related Post