X

Una pasarela curva de acero cortén complementará el puente de Biurdana

Una pasarela curva de acero cortén complementará el Puente de Biurdana, en San Jorge, haciendo accesible el recorrido.

Próximamente se licitarán las obras de ejecución de la nueva infraestructura, para la que está prevista inicialmente una inversión de 970.006 euros, según informa el Consistorio.

El proyecto ha sido presentado hoy por el Ayuntamiento de Pamplona, que ha explicado que la futura pasarela forma parte de las obras relacionadas con el río Arga financiadas a través de los Fondos de Cohesión-FEDER de la Unión Europea 2007-2013. La UE se hará cargo de un 80 % del presupuesto y el 20 % restante correrá por cuenta del Consistorio.

El concejal delegado de Proyectos y Conservación Urbana, José Javier López Rodríguez, y el director de ese mismo área, José Ignacio Alfonso, han comparecido junto con el redactor del proyecto, el ingeniero de caminos Raúl Escrivá para ofrece los detalles.

Con esta iniciativa, según han dicho, se pretende que quede unido el barrio de San Jorge con los de San Juan y Mendebaldea de un forma que haga posible el tránsito de personas discapacitadas, silletas para niños y bicicletas.

EFE:
Related Post