X

Incorporan un elemento de seguridad en el quiosco de la Plaza del Castillo

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado hoy que instalará un elemento de seguridad en el quiosco de la Plaza del Castillo después del incidente registrado el pasado domingo con un menor, cuya cabeza quedó atrapada entre dos de sus barrotes.

El incidente se saldó sin daños para el menor, aunque tuvieron que intervenir voluntarios de la DYA, ha subrayado en un comunicado el Consistorio pamplonés.

Plaza del Castillo.Foto: Néstor Martínez

En estos momentos los técnicos municipales estudian el material adecuado para este elemento, cuya finalidad es bloquear el espacio entre los balaustres que componen el quiosco, que data de 1943 y está catalogado.

En otro comunicado, el Ayuntamiento ha adelantado que Gerencia de Urbanismo analizará mañana el contrato para la redacción de un proyecto de mejora hidráulica del río Sadar a su paso por debajo de la avenida de Navarra.

El proyecto, cuyo presupuesto de licitación es de 48.000 euros, en su mayoría asumido con financiación europea, consiste en solventar el punto de estrechamiento que se produce en el cauce del río por debajo de dicha avenida, lo que mejorará la capacidad hidráulica del mismo y por lo tanto, disminuirá la afección de los terrenos colindantes en periodos de crecidas del río.

Junto a este proyecto, Gerencia de Urbanismo estudiará la incoación de un expediente para determinar responsabilidades sobre las patologías que afectan al paseo peatonal colindante con el cierre perimetral norte de la Agrupación Deportiva San Juan.

La urbanización de esta obra fue recibida por el Ayuntamiento en 2005 pero no fue hasta 2013 cuando se detectaron vicios ocultos que se visibilizaron en apertura de juntas, formación de grietas o deformaciones, además de algunos abombamientos, por lo que el Consistorio decidió cerrar este paseo peatonal, que continúa sin poder ser utilizado.

En la reunión de mañana se estudiará, por otra parte, un convenio para el realojo de los vecinos del inmueble situado en la avenida de Aróstegui número 24, que se realiza “por motivos sociales” mientras se desarrolla el PSIS Camino de Santiago-TAV que afecta al edificio, según dicha fuente.

En este documento, el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a los vecinos una vivienda en alquiler de propiedad municipal.

EFE:
Related Post