X

Las tarjetas de aparcamiento de los vecinos tendrán validez hasta el 31 de enero

Las tarjetas de aparcamiento de los vehículos de los vecinos de las zonas de estacionamiento regulado en Pamplona de 2014 tendrán validez hasta el 31 de enero de 2015.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Pamplona, que ya está entregando las nuevas tarjetas para 2015 que tendrán validez permanente.

Hasta ahora las tarjetas eran válidas para una año, mientras que las nuevas tarjetas, que son de color azul, no tienen impreso el año, y podrán utilizarse mientras no se deterioren, momento en el que deberán ser cambiadas. El importe de la tasa anual es de 48,35 euros.

El Ayuntamiento de Pamplona ha enviado hasta la fecha 25.707 tarjetas de residente y 501 de actividad que han solicitado ser renovadas.

Por sectores, 1.895 tarjetas de aparcamiento para residentes corresponden a vecinos de Casco Viejo (sector 1); 4.647, a residentes en cualquiera de los dos ensanches (sector 2); 3.531, a la zona de Milagrosa y Azpilagaña (sector 3); 6.547, el mayor número, a Iturrama (sector 4); 4.641, a Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte (sector 5); y, por último, 4.446 al barrio de San Juan (sector 6).

Esta cifra irá variando a lo largo del año ya que pueden producirse tanto más solicitudes como bajas de vecinos que cambien de domicilio. Solo se concede una tarjeta de aparcamiento por persona y vehículo. El permiso de circulación del vehículo debe estar a nombre del titular de la tarjeta y estar dado de alta en el mismo domicilio que figura en el padrón.

El estacionamiento regulado se implantó en Pamplona en 1999. En la actualidad las zonas se vinculan a diferentes colores (azul, naranja, rojo y verde) que tienen una serie de condicionantes, de tarifas, de tiempos de aparcamiento y de restricciones para el estacionamiento de los vehículos.EFE

EFE:
Related Post