X

El comedor municipal atendió a 223 usuarios

El comedor municipal de Pamplona atendió en 2014 a 223 usuarios diferentes, la mayoría hombres, que no percibían ningún tipo de prestación económica.

Tras cuatro años de recorrido, el comedor estrena imagen en un año en el que se deberá adjudicar de nuevo el contrato de suministro de comida, según informa el Consistorio pamplonés con motivo de la visita que la comisión de Asuntos Ciudadanos ha realizado al comedor situado en el antiguo Oscus.

En cuanto al balance del pasado ejercicio, el Consistorio ha indicado que entre las 223 personas diferentes que usaron este servicio, 37 han sido menores (frente a los 53 menores de 2013).

En 2014 el comedor municipal atendió a 17 niñas y 20 niños, alguno de los cuales no llegaba al año. La edad de los usuarios no menores ha oscilado entre los 22 y los 64 años y, en el caso de los mayores de edad, el 78 % de ellos eran hombres.

Respecto a las situaciones económica, descontando siete adultos que no respondieron, 139 personas (un 74,19 % del total) no percibían ningún tipo de prestación al acceder al servicio municipal, 16 (un 7,1 %) cobraba la renta de inserción y 15 (un 6,9 %) subsidio de desempleo. El resto de usuarios tenía alguna pensión, prestación por dependencia o RAI, entre otras opciones.

 

EFE:
Related Post