X

El parque norte de Lezkairu abre al público

    Categories: ocio

El parque Norte de Lezkairu de Pamplona se ha abierto al público un espacio de 93.450 metros cuadrados, con amplias zonas verdes, además de espacios deportivos y de juegos, además de varios caminos que permitirán conectar los barrios del Ensanche, Mendillorri y Lezkairu.

Así lo ha avanzado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona, que explica que el nuevo espacio ofrece una gran zona verde circular central de 15.446 metros cuadrados junto a otros doce espacios más de estancia y zonas deportivas y de juegos.

Parque norte de Lezkairu. Foto: Pamplonaactual.com

El parque tiene 900 metros de largo y cuenta con dos caminos que lo recorren longitudinalmente: uno central asfaltado y delimitado por cerezos que conectan Mendillorri con la avenida de Juan Pablo II y otro a una cota más alta, situado más cerca de la calle Monjardín en la zona superior, con piso de hormigón.

Junto a ellos, se han dibujado caminos transversales de hormigón ejecutados con rampas que facilitan el acceso entre la parte alta de la ciudad y Lezkairu.

De esta forma, la zona se convierte en espacio de ocio además de nexo de conexión peatonal entre el Ensanche, Mendillorri y Lezkairu, una función a la que también contribuye el ascensor que une las calles Monjardín y Valle de Egüés y que supone un acceso directo del II Ensanche a Lezkairu.

Este parque se ha convertido en uno de los mayores de Pamplona, ya que supera en 10.000 metros cuadrados al de Yamaguchi que cuenta con 85.000.

 

EFE:
Related Post