X

Limitan el horario de apertura de las bajeras

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy la Ordenanza Municipal reguladora de Locales de Ocio Privado o bajeras, que tendrán que estar cerradas, desalojadas y sin uso de 2 a 9 de la mañana, de lunes a viernes, y de 2:30 a 9, los sábados, domingos y festivos.

La ordenanza entiende por locales de ocio privado “aquellos destinados a desarrollar actividades restringidas al ámbito puramente privado, de carácter personal o social, que no se hallen abiertas a pública concurrencia”.

Según ha informado hoy en un comunicado el Consistorio pamplonés, la norma “pretende garantizar que estos locales funcionen adecuadamente, evitando molestias y riesgos para los propios usuarios y para el vecindario”.

De esta forma, establece que deberán contar con la correspondiente licencia municipal y que sus normas de funcionamiento serán las mismas que las correspondientes a las actividades recreativas de uso público a las que sean asimilables.

Con carácter general, se exigirán extintores de incendio y señalización de evacuación, e iluminación adecuada, entre otros requisitos.

En cuanto a los horarios, precisa que en las fiestas de San Fermín, Navidad y Año Nuevo no regirá dicha limitación, aunque “la constatación de molestias ocasionadas a los vecinos por el funcionamiento de la actividad podrá dar lugar a las medidas proporcionadas que se consideren necesarias para garantizar el descanso de los vecinos”.

EFE:
Related Post