X

Tarifa plana de 30 días para “villavesas”

El transporte urbano comarcal, el de las conocidas en Navarra como “villavesas”, contarán a partir de hoy de una modalidad de pago que permitirá los usuarios del nuevo “Abono 30 días” viajar durante ese plazo tantas veces como se quiera, ya que funciona como una tarifa plana a un precio fijo.

El bono, presentado hoy por los responsables de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), tiene tres tarifas y costará 30 euros el de tipo general, 24 euros para los menores de 26 años y 21 euros en el caso de las familias numerosas, y sirve para viajes en número ilimitado, en cualquier línea, de noche y de día, festivos o laborables.

Villavesa. Foto: aranguren.tv

Según ha calculado la MCP, el coste del abono general se amortizaría en 43 viajes, el de menores de 26 años compensaría con 35 viajes, y el de Familias numerosas con 43 viajes.

Se trata de un abono personal e intransferible, y se consigue a partir de una tarjeta de transporte personalizada en la que cargarlo, lo que se puede tramitar tanto “on line” a través de la web de la Mancomunidad o con la presentación presencial de un formulario en cualquiera de los 255 puntos de recarga de las tarjetas, junto con una fotografía y una fotocopia del DNI.

Otra opción es hacerlo en uno de los 10 puntos de creación de tarjetas personalizadas existentes ya en Pamplona, Villava, Burlada, Huarte y Berrioplano.

Una vez activado, el abono caduca automáticamente cuando termina el plazo de 30 días naturales desde que se activa, aunque puede ser renovado desde 7 días antes de que caduque.

Todas las tarjetas tienen dos apartados con dinero, uno es el habitual del bonobús, el otro es para el abono, lo que significa que cuando se usa la tarjeta sin haber renovado el abono, se seguirá pagando con la tarifa bonobús, siempre que haya saldo positivo.

EFE:
Related Post