X

Una exposición muestra cartón transformado en muebles

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona acoge la exposición “Las mil vidas del cartón”, en la que se pueden ver muebles elaborados con este material procedente de la recuperación de cajas de embalajes.

En total se muestran 16 muebles completos y uno sin terminar, de forma que las personas que se acerquen a ver la muestra podrán conocer cómo se han elaborado, fundamentalmente con cajas de bicicletas y electrodomésticos.

La exposición incluye mesitas de noche y pequeñas cómodas con cajones y totalmente válidas para soportar el peso de libros, relojes u otros pequeños objetos.

Están realizadas en cartón y forradas con papel pintado de muchos motivos y colores, desde alguno monocolor hasta otros con elementos vintage que se elabora en Nepal y al igual que la filosofía de todo el proyecto, respetuoso con el medioambiente y procedente del comercio justo.

Los muebles son realizados a mano, de manera artesanales, y con la idea de que todos tienen que tener una utilidad más allá de su valor estético y artístico, a lo que unen un mantenimiento sencillo.

 

EFE:
Related Post