X

Nuevo Futuro comienza la octava edición de la recogida de libros

La Asociación Navarra Nuevo Futuro comienza hoy la campaña de recogida de libros en la puerta del hipermecado E. Leclerc con el objetivo de “darles una segunda vida” y ayudar en proyectos de activación juvenil, y en la que se espera sumar más de 8.000 ejemplares

La recogida de libros, que celebra su octava edición, se llevará a cabo desde hoy y hasta el cinco de septiembre en la puerta del hipermercado, donde se dispone un puesto con voluntarios de Nuevo Futuro entre las 10 y las 22 horas.

La asociación recoge libros de lectura, de consulta, novelas, cuentos infantiles y enciclopedias, con la única excepción de libros de texto, pero también discos de vinilo, discos compactos y películas.

“La gente es muy solidaria y colabora, y la mayoría de los libros suelen estar en muy buenas condiciones”, ha informado a Efe la directora de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, Elena Vizcay.

Los productos, que clasificarán y limpiarán una quincena de voluntarios, se pondrán a la venta en el Rastrillo entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre en la antigua estación de autobuses de Pamplona.

“Se le da una segunda vida a estos libros, por medio de la cultura de reciclaje, y fomentamos el valor de lectura, que permite conocer otros mundos -ha comentado Vizcay-. Da gusto saber que hay gente esperando, guardando libros para esta recogida”.

La directora de la asociación ha recordado que la respuesta de los navarros ha sido “maravillosa” otros años y que esta vez esperan recoger entre 8.000 y 10.000 unidades.

Los fondos que se obtengan con la venta de los libros en el rastrillo se destinarán a financiar proyectos de promoción y defensa de la infancia y la juventud en riesgo de exclusión social que Nuevo Futuro desarrolla en Navarra.

Además, “si la cuantía es importante”, Vizcay ha informado de que se destinará una parte a proyectos con el mismo fin en países de Latinoamérica, como Haití, Perú y República Dominicana.

“Nos toca estar muy activos, muy conectados al mundo actual, al entorno, para contribuir a la activación juvenil y ayudarles a que tengan la posibilidad de acceder a un empleo, sobre todo a aquellos jóvenes en exclusión, sin trabajo o que tienen más dificultad para conseguirlo”, ha explicado la directora.

EFE:
Related Post