X

Dos detenidos y dos imputados por simular robos para cobrar el seguro

    Categories: sucesos

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional y otras dos imputadas, una de ellas menor de edad, por simulación de delito y estafa, al denunciar de forma fraudulenta robos con violencia e intimidación con la finalidad de cobrar la indemnización de la aseguradora.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los imputados simulaban haber sido víctimas de robos con violencia o intimidación, que en realidad no se habían producido, para cobrar la indemnización de alguna compañía de seguros o acceder a un nuevo terminal de telefonía móvil o equipo informático.

Dicha fuente ha precisado que en lo que va de semana se han esclarecido al menos cuatro casos en los que se habían denunciado robos con violencia o intimidación que realmente no habían sucedido.

Al respecto, dicha fuente ha señalado que el pasado marte fue detenido un varón de 62 años, natural de Pamplona, que había denunciado ser víctima de un atraco alegando que cuando estaba cerrando su vehículo se le habían acercado dos varones que le tiraron fuertemente del bolso que llevaba colgado del hombro en ese momento llevándose documentación, dinero, y su teléfono móvil, llegando a tirarle al suelo, y emprendiendo la huida corriendo hacia un barrio periférico de esta ciudad.

Tras meses de investigación, se pudo constatar que realmente se trataba de una Simulación de Delito cuya única finalidad fue la de cobrar la indemnización del seguro, una cantidad que superaba los setecientos euros.

Otro caso descubierto fue el robo denunciado en un establecimiento de hostelería del Casco Viejo, en el cual la denunciante, una chica de unos veinte años, había manifestado que mientras estaba con sus amigas un hombre del que facilitó una descripción somera, le había arrebatado su bolso del hombro, en el que llevaba su teléfono móvil de última generación valorado en ochocientos euros.

Las pesquisas policiales llevadas a cabo señalaron que realmente los hechos no se habían producido de este modo, no estando ni siquiera acreditado que realmente hubiera tal sustracción, y mucho menos en los términos plasmados en la denuncia original, por lo que la denunciante resultó imputada como presunta autora de simulación de delito.

El tercer hecho fue el protagonizado por otra chica de Pamplona, que denunció que un joven la había abordado a la salida de una discoteca y le arrebató violentamente de una mano el teléfono móvil y de la otra el bolso, saliendo corriendo. La denunciante, tras interponer la denuncia en la Comisaría, trató de que el seguro le restituyera el terminal.

Gracias al trabajo realizado por los agentes de Policía nacional, se pudo comprobar que realmente había sufrido un extravío, y había fingido el robo denunciado, lo que implicó que la misma fuera detenida por la comisión de este ilícito.

El último caso investigado ha sido la imputación a una menor de edad de la Simulación de Delito y la tentativa de estafa por denunciar hechos de similar naturaleza.

La chica interpuso la denuncia a sabiendas de que no era verdad, acompañada de su progenitor, requisito legal en los menores de edad. Posteriormente solicitaron al seguro la correspondiente indemnización, que todavía no había sido abonada.

EFE:
Related Post