X

Un euro para proyectos sociales por ir al trabajo en transporte sostenible

El Ayuntamiento de Pamplona celebrará la semana de la movilidad destinando un euro a proyectos sociales por cada día que sus trabajadores vayan al trabajo en transporte sostenible.

En bicicleta por Pamplona

El Consistorio celebrará del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad, para fomentar el uso de medios de transporte sostenibles en la ciudad y lo hará a través de marchas en bici, jornadas, talleres y otras actividades para llegar a todos los públicos, desde los niños hasta los mayores.

Dentro de esta iniciativa, este año ha querido dar un paso más y así para sensibilizar a todos sus trabajadores y así durante esta semana destinará un euro a proyectos sociales por cada día que un empleado municipal acuda al trabajo a pie, en transporte público, en coche compartido o en vehículo eléctrico.

La Semana Europea de la Movilidad tiene como lema ‘Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad’ y durante la misma habrá un expositor informativo, un circuito de seguridad vial y una exposición de vehículos eléctricos e híbridos en la Plaza del Castillo, un mercadillo de trueque de bicis, repuestos y accesorios en el Museo de Educación Ambiental.

Asimismo están previstas demostraciones sobre caminos escolares seguros y otras acciones populares como el cierre del aparcamiento del aulario de la UPNA durante un día, el corte al tráfico del Casco Antiguo el domingo 21, que será el día sin coche; o la marcha ciclista del miércoles 16 y la marcha popular en bici del sábado 19.

Para romper mitos, según indican en un comunicado, se realizará una carrera de modos de transporte, para ver en qué medio se tarda menos tiempo en desplazarse por la ciudad.

También este año como novedad se incorpora a la semana una jornada dedicada a la bicicleta en la ciudad, que se celebrará el lunes 21 en el Palacio del Condestable y con la que se pretende abordar el reto de la integración de la bicicleta como un elemento más de la movilidad sostenible en la ciudad.

EFE:
Related Post