X

Este lunes se instala el quinto contenedor en Arre, Berriozar, Orkoien y Casco Viejo

Este lunes comenzará la recogida selectiva de materia orgánica con el llamado “quinto contenedor” en las localidades de Arre, Berriozar y Orkoien, y en el Casco Antiguo de Pamplona/Iruña.

Con la incorporación de estas áreas finaliza la tercera fase de implantación del quinto contenedor, iniciada el pasado mes de mayo, que ha supuesto la extensión de esta recogida a Pamplona y a otras localidades de la Comarca.

Quinto contenedor. Foto:ww.residuosprofesional.com

 

La implantación en esta tercera fase se ha llevado a cabo en dos etapas, la primera de ellas realizada entre mayo y junio, y la segunda que finaliza la próxima semana, ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en un comunicado.

En total, se habrán colocado 1.511 contenedores de un modelo nuevo (de carga lateral y capacidad de 2.400 litros). De este modo el quinto contenedor estará al alcance de 99.647 nuevos hogares, que sumados a los de anteriores fases supondrán un total de 142.414.

Buzones y sistema de puerta a puerta en el Casco Viejo

Gran parte del Casco Antiguo cuenta con un sistema de recogida neumática mediante buzones instalados en diferentes calles, junto a los cuales la Mancomunidad colocará 34 nuevos contenedores para la recogida de materia orgánica.

Para aquellos establecimientos o locales del Casco Antiguo que generan mayores cantidades de materia orgánica, como negocios de hostelería, comercios de alimentación, panaderías, fruterías, sociedades gastronómicas o peñas, se llevará a cabo una recogida especial puerta a puerta que se realizará diariamente en dos ocasiones.

A dichos establecimientos y locales se les suministrará un contenedor de 120 litros de capacidad, similar al utilizado para la recogida de vidrio en hostelería.

En la recogida puerta a puerta, que se pondrá en marcha entre los días 14 y 16 de diciembre, los comercios y locales serán los responsables de sacar el cubo a la calle a las horas fijadas y de recogerlo inmediatamente después.

Además de los contenedores que se instalarán en el Casco Antiguo, para llevar a cabo la recogida de materia orgánica en el resto de áreas serán instalados entre el lunes y el miércoles contenedores en la mayoría de puntos de recogida existentes en Arre (13), Berriozar (56) y Orkoien (38).

Hasta ayer ya había inscritas 2.592 viviendas pertenecientes a estas cuatro áreas, lo que supone un 22 % del total (11.759), aunque se espera que el porcentaje se incremente durante los próximos días.

EFE:
Related Post