X

Normalidad en la red principal de carreteras tras el temporal de nieve

La normalidad es la característica dominante en la red principal de carreteras de Navarra tras el temporal de nieve de las últimas horas, que mantiene cerrada la carretera a San Miguel de Aralar y hace necesarias las cadenas para circular por vías del Pirineo.

En cualquier caso el Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de nevadas en cotas entre 600 y 800 metros, principalmente en la zona este de la comunidad y durante la primera mitad de la jornada.

Permanece cerrada al tráfico la carretera NA-7510 San Miguel de Aralar, en el kilómetro cuatro. Esta vía se suma a las dos carreteras que todos los años en esta época se cierran al tráfico, la NA-2012 Ochagavia-Irati, desde el kilómetro 8 al 23,560 (monte Irati) y la NA-2011 Salazar-Francia, entre los kilómetros 6,700 y la frontera y desde ella al kilómetro 20,000 en territorio francés.

Además son necesarias las cadenas para circular por la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, a partir del kilómetro 50, cuartel militar; en la NA-2000 Isaba-Zuriza a partir del kilómetro 0 y en la NA-176 Garde-Anso, a partir del kilómetro 6, puerto de Matamachos.

La nieve, que durante el día de ayer afectó principalmente al noreste de la Comunidad foral, incluida Pamplona y su comarca, motivó el cierre de la Autovía del Pirineo (A-21), en sentido Huesca, para camiones y vehículos de tercera categoría.

En Pamplona donde a lo largo de la tarde la nieve llegó a cuajar se activó el plan de nieves que todavía permanecía activo esta mañana, según ha informado hoy la Policía Municipal.

Cuando la nieve comenzó a cuajar salieron a la calle ocho máquinas quitanieves para limpiar la calzada y posteriormente, los trabajos de limpieza se han centrado en aceras y se ha esparcido sal por las vías más problemáticas ante la posibilidad de heladas matutinas.

Ahora la atención se centra en la previsible crecida de los ríos, si bien, según indican, el Arga no presenta ningún problema en todo su recorrido por Pamplona, salvo que las pasarelas peatonales junto al Club Natación se encuentran cerradas.

No obstante, se hace un llamamiento a la prudencia de todos los viandantes que acostumbran a pasear por sus márgenes para que eviten acercarse en exceso al cauce y así evitar resbalones peligrosos.

A las 9.30 horas de hoy la situación de todos los ríos de la Comunidad Foral era normal, según los datos recogidos por el Gobierno de Navarra en su página web.

EFE:
Related Post