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Arranca la rehabilitación del Palacio Redín-Cruzat de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha dado hoy el primer paso para la rehabilitación del Palacio Redín-Cruzat, un edificio renacentista situado en la calle Mayor, en el que hasta 2009 estuvo la escuela de Música Joaquín Maya y que es propiedad del consistorio desde 1983.

Así, la Junta de Gobierno local ha aprobado el inicio de la licitación para ejecutar una primera fase de obras (fachadas, cubiertas y lucernarios), con un presupuesto inicial de 88.417 euros.

Los trabajos de esta primera fase, cuya duración prevista es de dos meses desde la adjudicación, prevén la rehabilitación completa de las fachadas, especialmente la de la calle Mayor, la sustitución de los lucernarios de policarbonato deteriorados por el paso del tiempo y la meteorología, así como diversos arreglos en sus cubiertas de tejas a dos aguas y evacuación de pluviales.

Asimismo se intervendrá en las cubiertas planas para impermeabilizarlas y retirar la vegetación que ha arraigado entre la grava, completando la completa cobertura de la tela asfáltica que en algunos puntos se puede apreciar ‘al aire’.

Para la segunda fase de intervención en el Palacio Redín-Cruzat quedaría pendiente la remodelación de los espacios interiores con criterios de accesibilidad, la modificación de los sistemas de alumbrado, ventilación y otras instalaciones y la adaptación de los aseos del edificio a la actual normativa.

Por otro lado, en su sesión de hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la licitación para el suministro y equipamiento del Centro de Atención a Animales, que con un presupuesto de 35.681 euros, tratará de amueblar la ampliación del centro, unas obras que se están ya terminando.

Las obras dotarán al centro de un nuevo edificio de boxes, una zona de esparcimiento vallada al aire libre y una zona cubierta de estancia de animales.

También en su sesión de hoy la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una modificación presupuestaria para conceder subvenciones nominativas destinadas a las comunidades de propietarios de Soto de Lezkairu de los portales que han iniciado obras de rehabilitación de fachadas y cubiertas y de instalaciones de ascensores.

En concreto, se han incluido una ayuda de 87.363 euros para los copropietarios de portal F y de 42.639 euros para los del portal G, que en el primer caso se hará efectiva cuando los vecinos firmen el convenio con el Consistorio mientas que en el segundo portal la cantidad es para hacer frente al 50 % restante de la subvención municipal concedida.

El Ayuntamiento firmó el año pasado un convenio con los vecinos de 96 viviendas ubicadas en los portales 12, 14, 16 y 18 de la calle Fuente de la Teja y en los portales A, B, C, D, E, F y G de la calle Soto de Lezkairu para subvencionar los trabajos y se aprobó el convenio marco regulador de las ayudas municipales.

Hasta el momento las comunidades de propietarios de los edificios F y G son las únicas que han presentado a trámite los proyectos de rehabilitación de los edificios.

Otras comunidades del grupo continúan con el proceso de toma de decisiones, acuerdos o adjudicación de obras, actuaciones previas a la solicitud de las subvenciones.

EFE:
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