X

La Policía Municipal tendrá vídeovigilancia en las celdas

FOTO: policiamunicipal.pamplona.es/

El Ayuntamiento de Pamplona va a reformar las dependencias de la Policía Municipal para adecuar las instalaciones al Estatuto de la Víctima del Delito, lo que conllevará habilitar nuevos espacios de atención al público e instalar cámaras de vídeovigilancia en todas las celdas.

Las nuevas zonas de atención estarán aisladas, lo que mejorará la atención a las víctimas de delito, mientras que con las cámaras se persigue garantizar la seguridad de las personas detenidas.

La Ley del Estatuto de la Víctima del Delito ordena una serie de cuestiones relativas a la fase de denuncia que se incumplen hasta ahora por las condiciones de trabajo en las dependencias de la Policía Municipal, ya que todas las personas deben acceder por la misma puerta o en la sala de espera de mezclan denunciantes y denunciados.

Por ello el Ayuntamiento haya decidido crear puestos de trabajo independientes en los que los agentes puedan atender a las víctimas con privacidad tanto en e momento de la denuncia como en las entrevistas con abogados o psicólogos.

En cuanto a las celdas de la zona de retén, donde ingresan las personas detenidas antes de ser puestas a disposición judicial o mientras se realizan los trámites, la decisión es instalar vídeovigilancia con grabación las 24 horas del día, tal y como determina normativa europea y de derechos humanos.

Con estas obras, que adecuarán además los puestos de trabajo de los agentes, el Consistorio pretende conseguir una mayor eficacia y eficiencia del trabajo policial.

Los trabajos se llevarán a cabo en una superficie total de 155 metros cuadrados, tanto en la planta baja como en la planta sótano, con un presupuesto que asciende a 124.088 euros.

blogs eitb:
Related Post