X

Los andenes de la antigua estación de autobús se cederán a colectivos ciudadanos

Foto: eitbcom

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en comisión la cesión temporal de los andenes de la antigua estación de autobuses de la ciudad a colectivos que fomenten la economía social, la cultura y el arte.

Los criterios para la cesión de esos espacios se han presentado en la Comisión de Presidencia del consistorio pamplonés, texto según el cual el espacio podrá ser pedido por cualquier persona física o jurídica que fomente la participación en la vida social, según un comunicado del Ayuntamiento.

El documento explica que entre las posibles actividades que se podrán desarrollar será la realización de mercados, exposiciones, talleres, demostraciones, encuentros, jornadas informativas, fiestas de iniciativa popular, festivales, celebraciones populares, comidas populares y actividades de animación.

Asimismo, podrán autorizarse otras actividades que resulten compatibles con las infraestructuras existentes, siempre que sean de interés para el propio Ayuntamiento, quien exigirá que la entrada a las actividades a desarrollar sean gratuitas.

El consistorio ha informado de que para poder usar estos espacios será preciso solicitar autorización, por internet o en los registros municipales, con una antelación mínima de 45 días hábiles y máxima de 6 meses.

Estas normas servirán para dar comienzo al proyecto “Geltoki”, promocionado por asociaciones de la ciudad para impulsar la economía social y solidaria junto con actividades culturales en los más de 1.000 metros cuadrados de espacio de esta zona de la antigua estación de autobuses.

EFE:
Related Post