X

Un concurso busca el mejor bocadillo con carne de cordero de Navarra

Bocadillo de carne.

Acercar a la alimentación diaria y a la población más joven un producto tradicional navarro como es el cordero es el objetivo del “I Concurso de Bocadillos de Cordero de Navarra”, que premiará la mejor receta que incluya ese alimento entre sus ingredientes.

La IGP Cordero de Navarra impulsa este concurso que consta de dos fases, una on line para el envío de recetas de forma sencilla y un encuentro entre finalistas donde deberán llevar a cabo su creación, según informan sus organizadores en un comunicado.

Las recetas podrán presentarse hasta el 20 de octubre, la selección de los finalistas tendrá lugar el 23 y la final el 27 de octubre.

El bocadillo une lo mejor de la comida tradicional con aquella más innovadora y creativa, según la organización que resalta en este sentido que es “transportable, rápido, sencillo o muy elaborado, casi infinito en sus variaciones, capaz de incluir representantes de toda la pirámide de alimentos”.

Eso les ha llevado a impulsar este concurso, abierto a cualquier persona, en el que se busca “la mejor receta entre pan y pan de esta ‘supercarne’, rica en hierro y en proteínas de alta calidad”.

Se premiarán las mejores recetas de bocadillos en los que uno de sus ingredientes sea el Cordero de Navarra y a la hora de valorarlas se tendrá en cuenta la creatividad y la originalidad, el equilibrio entre sabores y su presentación.

No hay límite en el número de recetas que pueden presentar, aunque la cantidad de premios estará limitada a uno por persona, según la organización que indica que un comité expertos compuestos por miembros de la IGP Cordero de Navarra, de Reyno Gourmet y un chef profesional seleccionará las finalistas.

El 27 de octubre tendrá lugar en el Mercado del Ensanche de Pamplona la final, de la que saldrá la persona ganadora que recibirá un fin de semana en una casa rural de Navarra y un Cordero de Navarra. El segundo finalista recibirá medio Cordero de Navarra y los restantes un cuarto de Cordero de Navarra.

EFE:
Related Post