X

Primer mes tras entrada vigor de controles acceso Casco Viejo no se multará

Ayuntamiento de Pamplona. Foto: Koldo del Horno

El primer mes tras la entrada en vigor del sistema de control de accesos al Casco Antiguo de Pamplona mediante cámaras, que será el próximo martes 10 de octubre, no se cursarán multas sino solo requerimientos administrativos.

El periodo de adaptación en el que no se pondrán multas está previsto que se extienda hasta el 10 de noviembre, según informa el Ayuntamiento de Pamplona.

En este sentido precisa que los requerimientos administrativos se enviarán a todas las personas que cometan infracciones de las normas de acceso para su conocimiento y no conllevarán multas económicas salvo que la persona sea reincidente.

Un informe elaborado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pamplona establece que se podrán considerar como leves las infracciones de las normas de acceso controlado y que las sanciones serán de entre 30 y 90 euros.

Así el acceso al Casco Antiguo sin autorización se penalizará con multas de 90 euros (45 euros con el descuento del 50 % por pronto pago), y la superación del tiempo de estancia previsto para las diferentes autorizaciones supondrá multas de 60 euros (30 con el descuento del 50% por pronto pago).

Desde que se abrió el plazo para solicitar estas autorizaciones hace un mes, el Ayuntamiento de Pamplona ha tramitado 6.912 solicitudes de vehículos.

Por el momento, se ha autorizado la circulación por el Casco Antiguo a partir del 10 de octubre a 5.749 vehículos, de ellos 2.300 pertenecen a residentes con tarjeta de aparcamiento del sector 1 y 3.449 a solicitudes vinculadas a los diferentes grupos establecidos.

El Ayuntamiento ha denegado un total de 735 solicitudes y 428 están pendientes de autorizar (160 a falta de algún tramite o requerimiento y 268 pendientes).

EFE:
Related Post