X

Seis moteros Harley Davidson alertan en Pamplona sobre el consumo de alcohol

Foto: Araceli Markotegi.

Seis moteros Harley Davidson han participado en un acto frente a la Jefatura Provincial de Tráfico de Pamplona, dentro de la campaña “En la carretera, cerveza SIN”, para alertar a los ciudadanos sobre el peligro de conducir bajo la influencia del alcohol.

Estos seis moteros, que el pasado verano recorrieron casi 5.000 kilómetros por 30 provincias y visitaron 13 ciudades, son los protagonistas de una campaña promovida a nivel nacional desde Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

La campaña, han informado sus organizadores en un comunicado, pretende transmitir un mensaje positivo a la población, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos y ofreciendo la ‘cerveza sin’ como alternativa segura para la conducción.

Durante los días previos al 12 de octubre, y en previsión de los desplazamien

tos que se realizarán con motivo del puente, los moteros recorrerán las carreteras del Navarra y País Vasco, recalando en Pamplona, San Sebastián y Vitoria para trasladar su mensaje de responsabilidad.

En estos municipios, los moteros visitarán distintas zonas de ocio y realizarán acciones de concienciación en locales de hostelería.

En concreto, informarán a la población sobre la incompatibilidad entre alcohol y carretera e invitarán a los mayores de edad a rondas de cerveza ‘sin’ para trasladarles que, si son consumidores de cerveza, pueden optar por su variedad sin alcohol cuando vayan a conducir.

Con el objetivo de recordar que esta campaña está dirigida a todos los conductores independientemente del vehículo que tengan, los moteros se encontrarán con otros colectivos automovilistas en cada ciudad y éstos les apoyarán en sus acciones de concienciación.

Los moteros han recorrido cerca de 40.000 kilómetros trasladando este mensaje de concienciación. Solo en 2016 acumularon más de 7.000 kilómetros e invitaron a más de 10.000 cervezas sin alcohol.

España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. De hecho, más del 14 % del consumo de cerveza realizado por los españoles es de la variedad sin alcohol y el 33 % de los consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión.

EFE:
Related Post