X

Los fosos de la Ciudadela acogerán en abril 10 jardines creados por jóvenes

Los fosos de la Ciudadela acogerán el mes de abril diez jardines efímeros creados y construidos por jóvenes, con el apoyo técnico de jardineros de toda Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado hoy el proyecto Naturart, una propuesta transversal que busca la creación cada año de proyectos artísticos únicos y efímeros que giren sobre un eje temático.

El motivo elegido este año es ‘El Universo’, ha informado el Consistorio en una nota de prensa, que ha señalado que Naturart permitirá convertir en diseñadores de jardines a estudiantes a partir de 12 años y mostrar su pericia a profesionales de otros Ayuntamientos.

El proyecto ha sido presentado por la concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki, acompañada por Mikel Baztan, director técnico del Servicio de Parques, Jardines y Zonas Verdes del Área Ciudad Habitable y Vivienda.

Han explicado las líneas generales de este Festival de Jardinería Urbana que entronca con Hiriartea, el proyecto de arte contemporáneo en la Ciudadela.

Serán esas áreas las que se encarguen del apoyo material y artístico, la coordinación y la selección de los proyectos finales, que se podrán ver en el mes de abril.

EFE:
Related Post