X

La Ciudadela contará con una central de producción de calor de biomasa

Ciudadela de Pamplona. Foto: Nestor Martinez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de las obras para ubicar una central de producción de calor de biomasa en la Ciudadela, que permita a continuación dotar de calefacción a la Sala de Armas.

Estos trabajos son necesarios para poder ejercer en ese edificio las actividades que se organicen y propongan dentro del proyecto Hiriartea, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El presupuesto de la obra asciende a 199.603 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Estudiadas las necesidades y las posibles ubicaciones de una sala de calderas centralizada, se ha optado por colocarla en el túnel de acceso a la antigua casamata del baluarte de San Antón.

Para ello, es necesario acometer otra serie de actuaciones adicionales, como impermeabilizar la bóveda del túnel de acceso a la antigua casamata, construir de una chimenea de evacuación de humos de la caldera de pellets o realizar otra puerta de madera de salida del túnel para llevar a cargo la carga del combustible en los depósitos, ya que actualmente está compuesta de tableros de madera de cierre fijos.

Esa instalación de calefacción podría ampliarse a los demás edificios de la Ciudadela, como el Pabellón de Mixtos, cuerpo de guardia, poternas, Horno y Polvorín.

EFE:
Related Post