X

El Ayuntamiento reedita los cursos de autodefensa y empoderamiento de mujeres

La ‘Autodefensa y empoderamiento feminista’ vuelve a la programación municipal a través de la red Civivox, dentro de las propuestas sobre género e igualdad del Ayuntamiento de Pamplona.

En esta ocasión, con 16 plazas por sesión, se ofertan cuatro talleres gratuitos de ocho horas de duración, que estarán a cargo de formadoras en autodefensa feminista del Grupo ADF a partir del 9 de febrero y hasta el 17 de marzo, tanto en euskera, como en castellano.

Los cursos propuestos no se dirigen exclusivamente a la defensa personal frente a las agresiones, sino que también hacen hincapié en el ejercicio efectivo de todos los derechos y responsabilidades que tienen las ciudadanas.

Para ello, durante las sesiones se tratará de entender y poner en practica un proceso de empoderamiento individual y colectivo a través de técnicas cognitivas, emocionales y físicas.

El curso hará una panorámica de distintos contenidos para comprender los vectores de funcionamiento de la desigualdad basada en sexo/género y se abordará cómo se construyen los roles y la violencia sexista.

Se hablará del terror sexual y la indefensión aprendida, la relación entre el amor romántico y la dependencia emocional, y se aprenderá a identificar las distintas expresiones de la violencia contra las mujeres o el concepto del cuerpo como territorio.

El objetivo final es que las participantes adquieran técnicas de autodefensa efectiva y mejoren su autoconfianza, además de contribuir a la concienciación social sobre los delitos vinculados a la violencia de género y otras consecuencias de la discriminación y la desigualdad.

EFE:
Related Post