X

Kirol Ari, nuevo espacio deportivo en fosos de la Media Luna en sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona y once federaciones deportivas se han unido para crear durante las fiestas de San Fermín un nuevo espacio multideporte, dirigido a chicos y chicas de 8 a 14 años, en los fosos de la Media Luna.

Kirol Ari, que así se llamará la zona, programará de forma gratuita, del 6 al 14 de julio, actividades de diferentes modalidades deportivas como baloncesto, badminton, esgrima, golf, tiro con arco, paseos en piragua o poni o herri kirolak.

De esta forma se refuerza la programación infantil de las fiestas con un tercer espacio de actividad, que se une a los de la plaza de la Libertad y Taconera-Vistabella, que este año también repetirá, informa el Consistorio pamplonés.

La concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki; la concejala delegada de Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes; la directora de Cultura y Educación, Maitena Muruzábal; y el técnico de Juventud, Natxo Arbeloa, han presentado este miércoles los detalles y la programación del nuevo espacio deportivo.

También las novedades de los otros dos, de ¡Menudas Fiestas! en la plaza de la Libertad y Birjolastu en Taconera-Vistabella. Estas propuestas han surgido en las mesas de programación de San Fermín, que se reúnen periódicamente, para analizar las fiestas cada año y debatir sobre nuevas iniciativas y proyectos.

El nuevo espacio deportivo, dirigido de forma orientativa a chicos y chicas entre 8 y 14 años, ofrecerá diferentes actividades que favorecerán su interactuación e interrelación, así como la difusión de valores propios del deporte como el compañerismo.

Se ubicará en los fosos de la Media Luna, en el entorno del Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, con varias zonas en las que se desarrollará la programación prevista cada día.

Todas las actividades son gratuitas, abiertas, plurales e integradoras, y estarán supervisadas por monitores de las federaciones deportivas colaboradoras.

El espacio estará abierto todos los días de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, excepto el 6 de julio, en el que solo habrá horario de tarde.

EFE:
Related Post