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El Ayuntamiento de Pamplona recibe en el tercer trimestre 2.522 avisos y quejas

El Ayuntamiento de Pamplona ha tramitado en el tercer trimestre del año, entre los meses de julio y septiembre, un total de 2.522 avisos, quejas y sugerencias recibidos de la ciudadanía a través de su página web y del teléfono de atención ciudadana 010.

Casi un 60 % de esos avisos, quejas y sugerencias tienen que ver con el área de Ciudad Habitable y Vivienda, principalmente, cuestiones de mantenimiento y limpieza de espacios públicos, según ha informado el consistorio, que señala que respondió al 85,09 % de esos trámites.

Ciudad Habitable y Vivienda y Seguridad Ciudadana aglutinan cuatro de cada cinco avisos, quejas y sugerencias, con 1.502 y 519, respectivamente.

A Ecología Urbana y Movilidad se dirigen 181; 88 a Cultura y Educación; 73 a Transparencia, Innovación y Política Lingüística; y otras 64 a Alcaldía. Acción Social, Desarrollo Comunitario, Participación Ciudadana, Transparencia y la Gerencia de Urbanismo son las áreas municipales que han tramitado y respondido al 100 % de esos requerimientos.

En cuanto a temas, 470 contactos tienen que ver con el mantenimiento de árboles, parques y jardines; 372 con la limpieza de la vía pública; 182 con mobiliario urbano, papeleras, bancos y fuentes; 126 sobre aceras. Hay otros 594 trámites que solicitan información variada sobre cuestiones municipales.

Por barrios, desde el Casco Antiguo han llegado 335 consultas, siendo la zona más activa en cuanto a incidencias de avisos, quejas y sugerencias remitidas al Ayuntamiento de Pamplona.

Desde Rochapea se han registrado 283 solicitudes, desde Txantrea 203, desde San Juan 198, desde el II Ensanche 185 y desde Iturrama 180 más. Se ha superado el centenar de contactos desde el I Ensanche, Ermitagaña – Mendebaldea, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge.

Los barrios con menor número de solicitudes tramitadas han sido Erripagaña, Abejeras – Azpilagaña, Etxabakoitz, Buztintxuri y Lezkairu.

Además, el informe señala que tres de cada cuatro avisos, quejas y sugerencias llegan al Ayuntamiento de Pamplona a través de internet, concretamente, a través de la página web municipal, www.pamplona.es. El 25 % restante se registran a través del teléfono de atención ciudadana 010 – 948 420 100.

EFE:
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