X

Las obras de la Casa de las Mujeres comenzarán en abril

Las obras para adecuar parte de la planta baja del antiguo conservatorio de música Pablo Sarasate, en la calle Aoiz de Pamplona, como Casa de las Mujeres comenzarán en abril, una vez que el pleno ha aprobado una modificación al presupuesto prorrogado de 2019 para poder acometerlas.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento con motivo de la visita que la comisión de Presidencia ha realizado al espacio de más de 300 metros cuadrados cuya reforma interior cuenta con un presupuesto de 142.299 euros.

El proyecto mantiene la distribución actual, que recientemente utilizó de forma provisional British School, con cinco aulas de entre 33 y 44 metros cuadrados, zona de descanso y aseos ubicados a ambos lados de un pasillo, y una recepción a modo de punto de información, abierta al público, junto a la entrada principal al edificio en la calle Aoiz.

El proyecto explicado esta mañana detalla las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de accesibilidad e incendios, así como la renovación de los acabados interiores para acoger los servicios que prevé ofrecer la Casa de las Mujeres.

Según apuntan, incluye lo que podría denominarse como una segunda fase de la adecuación del antiguo conservatorio, ya que valora en unos 850.000 euros la intervención en el salón de actos con el que cuenta el edificio, en el resto de espacios de la planta baja y en la totalidad de la planta sótano.

En ese caso, se considera necesario estudiar el edificio en su globalidad para el nuevo uso que se le pudiera asignar si fuera el caso.

La Casa de las Mujeres de Pamplona será un espacio de encuentro desde el que promover y desarrollar programas e iniciativas a favor de la igualdad así como fomentar el empoderamiento de las mujeres.

Con ella se pretende ofrecer a las mujeres, tanto individualmente como a las asociaciones y colectivos feministas, un espacio físico y simbólico, que favorezca la consolidación de redes de trabajo y generación de dinámicas conjuntas.

Al respecto subrayan que estará abierta a todas las mujeres en su diversidad, a aquellas que participan en asociaciones de mujeres y colectivos feministas y también a aquellas que quieran formar parte del proceso o participar en sus actividades y propuestas.

Su creación se recoge en el III Plan para la Igualdad de Pamplona (2016-2022), dentro de los objetivos de la línea estratégica de Participación e Incidencia política.

EFE:
Related Post