X

Pamplona renueva su material turístico con la llegada de la temporada alta

14 de julio ¡Pobre de mí! Los mozos se despiden de las fiestas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha renovado su material turístico con la llegada de la temporada alta, destacando los atractivos estratégicos de la ciudad bajo el título “Pamplona Iruña! Es mucho más /’Iruña askoz gehiago da”.

En total se han impreso 168.000 folletos y 38.000 planos, informa el Consistorio que señala que los materiales con seis contenidos distintos se distribuyen hasta en seis idiomas.

Esta reedición de materiales, según explica, quiere responder a los criterios del Plan Estratégico de Turismo en el que se detectó la necesidad de adaptar toda la documentación a la nueva imagen de marca desarrollada en el año 2017 y responder a la pregunta del visitante, qué ver y hacer en Pamplona, ofreciendo una imagen turística de ciudad que es mucho más que Sanfermines.

El diagnóstico sobre el sector, realizado en 2016, establecía que el valor diferencial de la ciudad para los visitantes residía en las cualidades únicas que caracterizan a Pamplona identificadas en rasgos culturales (fiestas, costumbres, historia), patrimoniales (patrimonio monumental), u otros vectores como ser una ciudad amable y cómoda, su naturaleza o su estatus de capitalidad.

Por ello, se ha clasificado toda la información atendiendo a los productos turísticos de la ciudad: Pamplona es murallas, Pamplona es San Fermín, Pamplona es verde, Pamplona es gastronomía local, Pamplona es cultura y Pamplona es Camino.

El primer material renovado ha sido el ‘Plano de la ciudad’, un soporte que recupera el listado de recursos turísticos (servicios, públicos, carriles bici, zonas wifi, hoteles o albergues) a los que se incorporan nuevos espacios generados en la ciudad como el Centro Ultreia, un centro de interpretación del Camino de Santiago.

Se han editado 38.000 ejemplares en castellano, euskera, inglés y francés. Se ha realizado también la traducción y maquetación del plano al alemán y el italiano aunque, en este caso, únicamente están en versión descargable.

El plano se complementa con dos cuadernillos de carácter más textual. Por un lado, una ‘Guía de Pamplona’ en la que se recoge, en 40 páginas a color, información y datos generales de la ciudad y, por otro,una versión simplificada de esa guía en un soporte tipo cuadríptico bajo el título ‘Paseos por Pamplona’.

De la guía se han editado 39.000 ejemplares (20.000 en castellano, 3.000 en euskera, 10.000 en inglés, 5.000 en francés y 1.000 en alemán).

Entre los nuevos folletos hay también otros con contenidos específicos dirigidos a sectores con intereses en productos turísticos concretos.

Además del folleto sobre los seis parques más importantes de Pamplona para difundir el patrimonio natural entre vecinos y visitantes (21.500 desplegables informativos), se ha editado una guía de gastronomía local (3.500 ejemplares) y se ha reformulado el soporte agenda de las actividades culturales y de ocio disponibles trimestralmente en la ciudad (10.000 ejemplares en temporada alta).

El primero recoge, a modo de agenda y en formato bilingüe castellano/euskera, todos los eventos gastronómicos que tienen lugar a lo largo del año –tanto los promovidos por el Consistorio, como los de asociaciones de la ciudad-, desde la Semana del pincho, hasta las temporadas de verdura, pasando por la ‘Ruta del pincho Sabicas’ o la ‘Hamburguesa Hemingway’.

Asimismo, alberga información sobre oferta de catas, visitas guiadas gastronómicas, agencias de viaje especializadas y alojamientos. Como novedad, la asociación de apartamentos de Navarra, APARTURNA, ofrece un descuento del 10% a los visitantes que participen en esos eventos gastronómicos.

Para las personas, locales o visitantes, que están interesadas en las actividades culturales y de ocio en Pamplona, desde el pasado año se publica una ‘Agenda de eventos y ocio’.

EFE:
Related Post