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Pamplona reestructura su presencia en la redes sociales

Logo de Twitter. Foto: Pixabay

El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado un proceso de reestructuración de las redes sociales municipales para mejorar la atención y la comunicación directa con la ciudadanía.

Las principales novedades están relacionadas con la creación de perfiles diferentes en castellano y euskera en las distintas cuentas, con una mayor presencia en Instagram y con la integración de varios de los perfiles con más seguidores para así tener un mayor impacto con los mensajes publicados.

Según el Ayuntamiento, la generación de perfiles distintos en castellano y en euskera se ajusta a la Ordenanza reguladora de la utilización y del fomento del euskera que entró en vigor en junio, por lo que el cambio afectará a todos los perfiles que el Ayuntamiento tiene en las redes sociales.

La excepción será Turismo, que operará principalmente en castellano pero con publicaciones en distintos idiomas en función del público objetivo, y también Youtube, ya que el escaso uso de esta red no recomienda de momento la división idiomática.

Además se quiere apostar por una mayor presencia en Instagram debido al impacto actual de esta red social aumentando la actividad en los perfiles de Juventud, Turismo y la cuenta instituciona para así intentar acercarse a un público joven, principal usuario de esta red y al que van dirigidas muchas de las propuestas y actividades municipales.

Tras la reorganización de perfiles, el Ayuntamiento tiene 16 cuentas activas vinculadas a diferentes áreas y servicios (Ayuntamiento, Cultura, Turismo, Juventud, Comercio, San Fermín, Participación, Harrotu, Policía Municipal, Igualdad, Deporte, Museo de Educación Ambiental, Escuela de Música Joaquín Maya, 010, Pamplona 2030 e Hiriartea).

Todas ellas tienen perfiles abiertos en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Youtube. En Facebook, el perfil que más personas siguen es el de San Fermín con casi 19.000 followers, en Twitter es Turismo el que más seguidores suma con 14.500 seguidores, seguido de Cultura con más de 10.000 y 8.000 en el perfil institucional, y en Instagram de nuevo Turismo es el de mayor número de seguidores con 6.500 seguidores.

Con estos datos se ha decidido reorganizar los perfiles y varios de ellos se integrarán en las cuentas que tienen más seguidores para optimizar recursos y conseguir un mayor impacto en cada publicación.

Así, los perfiles de Deporte, Pamplona 2030 e Igualdad se integrarán en la cuenta principal (institucional) del Ayuntamiento, lo que les da mayor entidad y sus contenidos llegan a un publico más amplio; y la cuenta de Hiriartea se integrará en Pamplona es Cultura para concentrar el esfuerzo.

El Ayuntamiento subraya que este reestructuración no suponen el cese de la actividad en los perfiles que se integran en otros sino la búsqueda de una mayor eficacia en la gestión.

EFE:
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